bateria de riesgo psicosocial pdf - Una visión general

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al adjudicatario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más

Perfil de riesgo por dimensión. La puntuación consolidada de cada dimensión evaluada se obtiene calculando la sumatoria del valía total de las condiciones identificadas.

Control sobre el trabajo: posibilidad que el trabajo ofrece al individuo para influir y tomar decisiones sobre los diversos aspectos que intervienen en su realización.

Puntajes brutos de las dimensiones Se obtienen sumando las calificaciones obtenidas en los ítems que las conforman. De esta forma resulta indispensable conocer cuáles son los ítems que componen cada dimensión para cada forma del cuestionario, lo cual se sintetiza en la Tabla 23.

Utilizamos cookies para apuntalar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo

Las siguientes preguntas están relacionadas con la satisfacción, gratitud y la seguridad que le ofrece su trabajo. Casi Algunas Casi Siempre Nunca siempre veces nunca 95 En la empresa confían en mi trabajo 96 En la empresa me pagan a tiempo mi salario 97

5.2.1.2 Coeficientes de correlación Se calcularon coeficientes de correlación de Spearman entre las puntuaciones de las dimensiones, los dominios y los puntajes totales del cuestionario, tanto para la forma A como para la B. bateria de riesgo psicosocial 2019 Los resultados ratificaron la validez de constructo de los instrumentos. El análisis de correlaciones entre las dimensiones, dominios y el puntaje total del cuestionario de factores de riesgo psicosocial intralaboral formas A y B, permitió identificar que efectivamente existe un constructo integrado subyacente a estos instrumentos.

Se refiere al estilo y calidad de vida de los empleados, pero fuera del ámbito profesional. Están agrupadas en 7 dimensiones:

• Características del Todas las dimensiones del liderazgo dominio “control” y la di- • Retroalimentación bateria de riesgo psicosocial forma a y b del mensión “relación con los desempeño colaboradores”, pertene- • Relaciones sociales en ciente al dominio “Caracteel trabajo rísticas del liderazgo y • Recompensas derivarelaciones sociales en el das de la pertenencia a trabajo” la organización y del trabajo que se realiza • Reconocimiento y compensación

21 Las definiciones de las dimensiones que conforman los dominios intralaborales y los principales indicadores o condiciones bajo las cuales se configuran como factores de riesgo batería de riesgo psicosocial sura psicosocial se presentan en la Tabla 2.

Las situaciones de la vida familiar o personal del trabajador afectan su bienestar, rendimiento o sus relaciones con otras personas en el trabajo.

Integridad del cuestionario: Con el fin de avalar la validez y confiabilidad de los resultados obtenidos a través bateria de riesgo psicosocial colombia del cuestionario, este útil no debe ser descompuesto en su estructura, contenido u orden.

Cada unidad de los posibles niveles de riesgo tiene interpretaciones particulares que batería de riesgo psicosocial sura se reseñan a continuación: •

Características del liderazgo Claridad de rol Consistencia del rol Relaciones sociales en el trabajo Retroalimentación del desempeño Décimo y manejo del cambio Reconocimiento y compensación Recompensas derivadas de la pertenencia a la ordenamiento y del trabajo que se realiza Demandas cuantitativas Demandas ambientales Capacitación Oportunidades para el uso y expansión de habilidades y conocimientos Influencia del trabajo sobre el entorno extralaboral Control y autonomía sobre el trabajo Demandas emocionales Demandas de la marcha de trabajo Demandas de carga mental Exigencias de responsabilidad del cargo Relación con los colaboradores (subordinados)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “bateria de riesgo psicosocial pdf - Una visión general”

Leave a Reply

Gravatar